Una actividad para realizar en la Ciudad de México es personalizar tus tenis en un taller donde te brindan todo el material y la guía de artistas para lograr el diseño deseado.
Ciudad de México, 14 de diciembre (SinEmbargo).- Cada persona tiene su estilo y las prendas de ropa son elementos que ayudan a mostrar cuál es el de cada uno, en especial los tenis que, en ocasiones, suelen ser el foco de atención, pero ¿qué pasa cuando buscas algo único, que incluso tenga un valor sentimental? Generalmente se manda a personalizar una prenda, no obstante, el impacto y la experiencia es incomparable cuando eres tú mismo quien personaliza estos tenis y para eso está Fuega Lab.
La artista y emprendedora Sophia Altholz buscó crear un espacio interactivo, uno en el que la gente pudiera explorar su personalidad y dejar volar su creatividad. Fuega Lab ofrece un taller en el que las posibilidades son infinitas a través de los colores, texturas, ideas y distintos materiales, los tenis obtienen un aspecto diferente al del inicio y va muy acorde a la personalidad de cada uno.
"Yo como artista de tenis desde hace muchos años, creo que, como muchos saben y otros tal vez no, pero el mundo de los tenis es muy de hombres, muy como boys club y yo quiero agregar un toque más femenino al mundo de los tenis, además, la creatividad es una energía femenina", contó Sophia a SinEmbargo.
Crear y divertirse decorando tenis
Las sesiones de este espacio se diseñaron para promover la autoexpresión y creatividad de cada una de las personas que asistan, además de pasar un buen rato, divertirse, relajarse, incluso conectar con el niño interno de cada uno.
Sophia contó que este es un servicio que ofrecen a todos pero se le hace muy especial que las mujeres y las niñas puedan formar parte de él. "Fuega no solamente somos un estudio, ofrecemos talleres creativos de customización de tenis, si no una manera de pensar, una manera de ser, una manera de educar y una de calmarse; estamos viendo que la gente que entra a Fuega sale más feliz", acotó la artista.
"Mi misión como fundadora y también como artista es que quiero abrir Fuegas en todo el mundo porque yo veo que podemos instalarnos en escuelas, en cada ciudad, en diferentes comunidades, estamos hablando de trabajar en maneras de terapia, educativas", destacó.
La artista apuntó que al ver los tenis al inicio del taller, cada persona piensa en qué patrón usará, qué colores, qué elementos, esto te lleva a cuestionarte ¿"Quién soy yo? ¿Qué es lo que yo representó?", lo que te lleva a conocerte y a identificar gustos, además, resaltó Sophia, es como contra una historia y ellos son expertos en apoyar a relatar la historia.
¿Cómo es la experiencia de personalizar tenis?
Uno debe de ponerse en contacto con Fuega Lab para agendar, el día del taller, al llegar al lugar de inmediato llama la atención su diseño creado por Sophia en un color neón y con frases. En la habitación hay una mesa larga, sobre ella hay imágenes con opciones que pueden dar una idea inicial acerca de qué hacerle a los tenis -si es que aún no se tiene una-, además de materiales como punturas y pinceles.
Tras medirte tus tenis -si es que no llevaste los que tú buscas personalizar-, es tiempo de pintar y dejar volar la creatividad, aquí hay lago que ayuda mucho y es que hay un grupo de artistas que pueden apoyarte con ideas o explicandote las técnicas que puedas usar, por ejemplo, cómo pintar con un estilo de cómic o si es mejor usar un pincel grueso y pintura o poner algún elemento más como brillos, cambiar de agujetas, etcetera.
Sophia explicó: "[Fuega Lab] es un lugar lleno de amor, lleno de creatividad y lleno de colaboración".
¿Dónde? Fuega Lab se ubica en Agustín Melgar 41A, Colonia Condesa, Cuauhtémoc, Ciudad de México.
¿Cuánto? Los precios van desde los 950 pesos hasta los 2 mil pesos aproximadamente, también hay eventos especiales, para revisar todos los detalles se puede visitar su pagina fuegalab.com.